coronavirus combatirlo de forma natural

Consejos y recomendaciones ante el nuevo Corona-virus.

¿Qué debemos saber acerca del corona-virus y la enfermedad SARS-COV2?

Nuestros profesionales han recopilado información de varias instituciones sanitarias, para ayudar a nuestros clientes a entender este nuevo virus, el siguiente post recoge información y medidas preventivas, para hacerle frente.

Conozcamos un poco más sobre este virus. Se contagia de persona a persona, cuando las secreciones respiratorias (saliva, moco) de la persona infectada llegan a nuestros ojos, boca o nariz.

Es poco probable que se transmita por el aire a distancias mayores de 1 o 2 metros.También hay que tener el cuenta el contagio por contacto de superficies: permanece en  tejidos, acero y plástico hasta 3 días y en cartón  24h, así que en la medida de lo posible hay que intentar lavar la ropa con agua caliente y lavados largos, aunque la OMS, no lo considera un vector de contagio tan importante como los anteriores.

Por este motivo , las acciones preventivas, como la protección con guantes y mascarillas,  las medidas de higiene y el aislamiento social, son las más importantes!!

-Lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

-Uso de guantes ( Es casi igual de importante su uso, como una correcta retirada)

-Mascarilla: Hay que lavarse las manos antes de su colocación.  La retirada de la mascarilla, se debe hacer de forma segura para evitar el contagio. Quítate la mascarilla con mucho cuidado!! Quítatelo solamente tocando los bordes, las correas, los lazos, las ataduras o las bandas. No toques la parte frontal, ya que podría estar contaminada.

-Deja los zapatos fuera de casa.

Otras recomendaciones:

1) La aromaterapia.

Podría ser una ayuda  eficaz para la prevención y/o tratamiento vírico de la enfermedad infecciosa Covid-19.

Ante procesos catarrales se recomiendan los aceites esenciales de acción antiviral,  el aceite esencial de Laurel , Árbol de té y Ravintsara o Alcanforero. Los tres atacan directamente a los virus, ayudan a expulsar la mucosidad que se almacena en el pecho y estimulan el sistema inmunitario. Via oral : 1 gota de cada uno de los aceites citados, diluidos en medio vaso de agua o una cucharada de miel. Por la mañana.

*Eso sí, siempre debemos tener en cuenta unos criterios de calidad para el uso de los aceites esenciales. Aceites 100% naturales, puros y quimiotipados.

2) Cuida tu alimentación y mantente hidratado.Defensas arriba!

Los siguientes alimentos te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico y actuarán como protectores naturales frente a los agentes víricos. El ajo y la cebolla, con mas de 60 agentes antivirales se encuentran en los primeros de la lista. El jengibre, según la medicina china puede ayudarte a expulsar los agentes víricos. Los hongos; champiñones, maitake o shitake son alimentos esenciales para proteger el pulmón de la afecciones respiratorias. La miel y el propóleos, por sus propiedades antisépticas y antibióticas también resultan de gran ayuda, puedes agregarla a infusiones de tomillo y romero para evitar infecciones. La naranja, por su alto contenido en vitamina C, resulta muy eficaz para prevenir procesos víricos.

Para prevenir infecciones conviene también aumentar la ingesta de verduras de hoja verde, caldos y fruta. Así como reducir el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes.

3) Recomendaciones y tips psicológicos para afrontar el confinamiento.

La situación de alarma que estamos viviendo estos últimos días, puede generar ansiedad y sensación de angustia.

– No pienses constantemente en el virus o sus síntomas. Muchas personas  psicosomatizan síntomas parecidos, cuando la ansiedad y/o el malestar aumentan.  Acude al medico si presentas  3 o mas sintomas como fiebre (+38), tos seca, dolor de garganta, cansancio y dificultad respiratoria.

-Contrasta la información de la red y evita la sobre información. Existen muchos bulos sobre lo que va bien y lo que va mal para erradicar o prevenir el virus. Ojo! Busca fuentes fiables como la Oms, Ministerio de Sanidad o instituciones sanitarias reconocidas.

– Seres queridos y niños: Informa a ancianos/niños de forma realista, con información real pero adaptada a su comprensión o conocimientos.

4) Haz ejercicio y/o meditación.

Establece una rutina de ejercicios o actividades de relajación como yoga/meditación para reducir los niveles de estrés y evitar el sedentarismo.

Te dejamos algunas indicaciones del colegio de fisioterapia para evitar el dolor de espalda!! Espalda y cervicales.

5) Suplementación.

-InmunoRespir es un complemento alimenticio diseñado para ayudar a prevenir y mejorar los síntomas respiratorios por cualquier causa: infecciosa, alérgica o por tóxicos y contaminantes. InmunoRespir contiene micronutrientes: vitamina C (1), vitamina A (2), zinc (3) y N-acetilcisteína,asociados a quercetina, que contribuyen y ayudan a mejorar el normal funcionamiento del sistema inmune (1, 2, 3). Encuéntralo aquí.

– Myco Complex Defens es una fórmula que combina extractos concentrados de hongos medicinales especialmente indicados para el aumento del sistema inmunitario del organismo. Contiene Reishi, Maitake, Shitake, Cordyceps, Champiñon del soly vitamina C.

El Reishi es un potente antioxidante y revitalizante, un adaptógeno, de ayuda en momentos de estrés y un gran estimulante del sistema inmunológico.El hongo Maitake también contiene propiedades estimulantes del sistema inmunitario. Aumenta la energía vital, muy recomendado en periodos de astenia y fatiga.El Shiitake estimula el sistema inmunitario, tiene acción protectora del sistema digestivo, presenta una actividad antiviral. El Cordyceps es un estimulante, un tónico y un “adaptógeno,” que se utiliza para aumentar la energía, mejorar la resistencia y reducir la fatiga. El champiñón del sol se considera el mayor activador del sistema inmunitario , actua junto con la seta Coriolusy la vitamina C actúa de forma sinérgica con el Reishi potenciando su biodisponibilidad y efectos inmunológicos.

 

10 287
centrokpaz