frutos rojos para nutrir y limpiar la sangre.

El verano tardío, según la medicina tradicional china, es justo antes del otoño, comprende la ultimas semanas de agosto y todo septiembre. Este momento, se asocia con el elemento tierra y es el momento ideal para nutrir el bazo. basándonos en los criterios de la medicina oriental , el Bazo,  es de vital importancia para nuestro cuerpo y regula todas las funciones digestivas. Es también el responsable de la formación de la sangre, por eso en este post hablaremos de como adaptando nuestra alimentación podremos mejorar la calidad y cantidad de sangre que disponemos para funciones vitales del organismo.

¿Que alimentos pueden ayudarnos con nuestra circulación y producción de sangre?

Los higos, ya empiezan a caer de la higuera..HIGO

Sus frutos, aportan muchísimos beneficios a nuestro organismo. por eso los situamos segundos en nuestra lista de alimentos para la sangre,  Al ser un fruto de temporada, podremos consumirlos solo hasta mediados de octubre. Pero tranquil@, en este post te explicaremos como secar esta fruta para disfrutar de su sabor y sus propiedades por más tiempo!

Beneficios
Resulta ser un gran aliado del sistema digestivo. Sus propiedades laxantes ayudan a mejorar la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal. Ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, evitando así los picos de azúcar. Diversos estudios han demostrado que la infusión de sus hojas no sólo aumenta la producción de insulina, sino que acelera el metabolismo de las grasas ayudandote a perder peso.  Los higos nos proporcionan todas las vitaminas del Grupo B necesarias para el cuidado del hígado, el pelo, la piel y el sistema nervioso.También contiene potasio ideal para los más deportistas. Se pueden añadir 1 higo con 3/4 almendras, a modo de snack, esto es ideal como alimento después de un entrenamiento muscular o una clase de yoga.
Como secar nuestros higos frescos?
Te explicaremos el método tradicional de secado. Se colocan sobre una rejilla , previamente lavados y secados. Acosejamos cortar por la mitad y dejar un poco de separación entre ellos. Se cubre con un trapo para evitar que los insectos o pájaros se los coman. Hay que dejarlos al sol por 2 o 3 días ( si por la noche hay mucha humedad, guardar dentro de casa) se recomienda girarlos cada cierto tiempo (10-12h). Estarán listos cuando tengan un color marrón y textura blanda y seca.
sangre y frutos rojos

La mora es uno de los frutos del bosque que más cuidara de la salud femenina

Es una de las frutas con dosis de hierro más elevadas, son por ello muy aconsejadas para personas con anemia.
Contiene vitamina C y ácido fólico, será ideal como suplemento antioxidante y protector inmunitario. Favorece la circulación gracias a su efecto vasodilatador.
Regula el azúcar en sangre y tiene efecto diurético.
Según la medicina China es una fruta que potencia los riñones y el útero, por lo que se recomienda para regular la menstruación y mejorar la fertilidad femenina
2 68
centrokpaz