SEMANA UNO, Recetas reto Kpazdiet.

Para empezar, esta semana de iniciación, procuraremos introducir los alimentos nuevos y eliminar o sustituir el gluten, el azucar y la carne por alternativas mas saludables. Igualmente, os invitamos a probar nuevas combinaciones de platos, añadiendo los ingredientes, que más, os gusten. Al principio, os parecerá difícil eliminar el gluten de vuestra vida, pero vereis como es sencillo sustituir parte de los ingredientes habituales. A continuación, dejamos algunas  propuestas para desayunar esta primera semana. Podeis buscar vuestras propias combinaciones, sin olvidar, los 7 pilares de los que hablamos en el primer post.

Crepes de trigo Sarraceno

Creps de trigo sarraceno con Crema de chocolate (Sin gluten)

Ingredientes para los crepes; 200 gr de trigo Sarraceno y aceite de oliva. A continuación para la crema de chocolate necesitaremos: 200gr de crema de avellanas, 35ml de sirope de arroz, 35ml de amazake de arroz y 30gr de cacao en polvo.

Antes de preparar los crepes, debemos dejar el trigo sarraceno en remojo, la noche anterior. Cubierto por 2 dedos de agua. Al dia siguiente, lo escurrimos y batimos el agua hasta que quede, una masa,  un poco mas densa que un huevo batido. Con la masa lista, calentamos la sarten, añadimos unas gotas de aceite y echamos una capa fina de crepe. Cuando este dorado por un lado, damos la vuelta. Lo sacamos y reservamos en un plato. Para la crema de chocolate, mezclamos todos los ingredientes, hasta conseguir una crema homogénea. Untamos la crema en las crepes y servimos con algun fruto seco por encima. Y listo!!!

Sin embargo para los mas “salaos” proponemos una alternativa de tostada o crackers con pate vegetal.

Pate vegetal ¿que necesitaremos? (Para 2 personas) 6 zanahorias cortadas a rodajas finas, 2 cebollas cortadas en medialuna, aceite de oliva, laurel y sal. tambien usaremos 100gr de harina de almendra, 2 cucharadas de crema de almendra, una cucharada de miso blanco y las tostadas que mas os gusten.

Para comer, también tenemos muchas opciones buenas y nutritivas. A continuación proponemos 5 platos que podemos añadir a nuestro menú semanal.

Quinoa con verduras

ingredientes necesarios:

Una taza de quinoa.
Dos puerros.
Una zanahoria.
Medio kilo de brócoli o coliflor.
Medio kilo de setas de temporada.
Una cucharada de aceite (de oliva virgen extra).
Sal.
Algún fruto seco a gusto.
Cebollino picado, perejil, orégano u otra especia que te guste.

Preparación:

Saltea el puerro picado y la zanahoria en daditos en la sartén con un poco de aceite y un poco de sal, aproximadamente unos cinco minutos.
Añade el brócoli y las setas troceadas y saltea otros cuatro minutos.
seguidamente añade la quinoa y rehoga un par de minutos más.
Es necesario añadir el doble del volumen de la quinoa de agua o caldo de verduras y deja cocer durante unos quince o veinte minutos a fuego medio hasta que se evapore todo el agua. Si se evapora y aún no está cocida la quinoa añade un poco más de agua.
En los últimos minutos de cocción añade las especias y los frutos secos molidos.

Arroz integral con sesamo

Ingredientes: 2 tazas de arroz integral, sal, 4 tazas de agua, 1⁄2 taza de sésamo.

Lavar bien el arroz, en una cazuela inox calentar el agua y añadir el arroz con sal, llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo con la tapa, dejar 40 o 45 minutos o hasta que se haya evaporado el agua, tostar en una cazuela o una sartén las semillas de sésamo y añadir al arroz.

Coliflor con pimientos

Los ingredientes necesarios son : 1 coliflor mediana cortada a flores, 1 pimiento asado al horno y pelado, sal, perejil cortado fino, para la salsa; 1 c.s de mugi miso, 4 c.s de aceite de oliva, 1 c.s de limón, 1c.p de endulzante natural y agua. Cocemos la coliflor en agua hirviendo durante 5 minutos la sacamos y enfriamos, cortamos el pimiento rojo en tiras, mezclamos los ingredientes de la salsa y se lo añadimos por encima de la coliflor, le colocamos los pimientos encima y el perejil.

Salteado de calabacín y zanahoria

Ncesitaremos: 1 calabacín pequeño cortado en medias lunas, 2 zanahorias cortadas en juliana, sal, aceite. Salteamos las zanahorias con un poco de aceite y sal durante 5 minutos luego        añadimos el calabacín y lo dejamos 5 minutos más a fuego medio, fuerte y listo.

Espinacas escaldadas: Saltear con aceite de sésamo añadir sésamo tostado, nueces.

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes: 2 tazas de garbanzos hidratados durante 1 o 2 días, 1 diente de ajo cortado fino, perejil cortado fino, cilantro fresco cortado fino o 2c.s de seco , 1c.p de comino, 1⁄4 de cebolla cortada fina, 1c.p de cúrcuma, una pizca de pimienta, sal marina, aceite de oliva. A)  Unir todos los ingredientes, triturar en la batidora o en la túrmix, probar haber cómo está de sal.

  1. B)  Hacer hamburguesas o bolas, freír en abundante aceite, dejar sobre papel para que quite el aceite.

El momento mas crítico del día, sin duda, es la cena. En este punto del día, ya no solemos estar trabajando, nos relajamos y nos entra el hambre. Esto se puede controlar con una ingesta estable de glucosa durante el día, sobretodo, en el desayuno. Lo ideal sería llegar a este punto del día sin mucha hambre. Es muy importante reducir la cantidad. Piensa que, pasadas las 8 o las 9, nuestro cuerpo ya no quema tantas calorías y muchos de los alimentos que tomamos entonces, quedan retenidos y sus calorías se acumulan.

Receta especial para la retención de líquidos:  
*té de perejil; hervir 20’ el perejil en 1,5L de agua y tomar durante todo el día.

Cualquier consulta o duda que tengáis no dudéis en dejar comentarios!

 

 

 

 

 

 

0 291
centrokpaz