reto kpazdiet alimentación

SEMANA DOS. ¨Reduce la cantidad de hidrato y cereal¨

Esta semana, vamos a intentar limitar el consumo de cereal. Básicamente, del guten. Solo lo tomaremos cereal por las mañanas en forma, ya sea con avena, mijo o arroz. Link crema de cereales.

Vamos a profundizar en los cereales sin gluten. En el link de arriba, hablamos más a fondo sobre la avena. Pero es importante, conocer alimentos sin gluten. Toda la información de nuestros posts están avaladas por profesionales en distintas materias, todo ello, según los criterios de la medicina tradicional china. El estudio de la dietoterápia nos habla de la naturaleza de cada alimento. De esta manera, tenemos 3 cereales sin gluten para añadir a nuestra dieta habitual:

La Avena

Es ideal para nutrir el bazo, este órgano encargad de la digestión y transformación de alimentos. Es idóneo para aquellas personas que tienen un metabolismo lento y digestión pesada. Pueden tener hinchazón abdominal y gases. Las heces son sueltas y con alimentos sin digerir. (Nota celiacos: Pese a que la avena, originariamente no tiene gluten, existe mucha contaminación cruzada durante su manipulación. Hay que asegurarse de que tenga el certificado “sin gluten”, en la etiqueta!!!)

El mijo

¨el cereal olvidado¨  También actúa sobre el bazo y el estomago . Muy útil cuando se padece de retención de líquidos, ayuda a movilizar el agua y activar la circulación. Se recomienda para personas con anemia o menstruaciones abundantes. Ademas mejora la memoria, haciendo el alimento ideal para estudiantes.

El arroz integral

Un alimento neutro, que nutre el estomago y el pulmón. Aporta líquidos y calma el calor de estomago. En Medicina Tradicional china, es muy utilizado para personas con ansiedad por comer. Es un buen saciante.

Por otro lado, esta segunda semana, aumentaremos la cantidad de líquidos para conseguir una depuración completa y eliminar más toxinas. Es probable, que durante esta semana de deshabituación al cereal y al gluten, aparezca ansiedad y aumenten las ganas de picar entre horas.  No os preocupeis! A continuación, os dejamos la receta de un “snack saciante” que os evitara los picos de hambre. Tambien podes tomar 4-5 frutos secos o compota de manzana para evitar comer.

Pudding de Chia

ingredientes:

  • Arandanos o frambuesas 200gr.
  • Semillas de chia, cuatro cucharadas soperas.
  • leche vegetal, 300ml
  • sirope de cebada/agave 1 cucharada

Trituramos 150 gr de la fruta escogida, los otros 50gr los reservamos para decorar. Por otro lado mezcla la chia, la leche y el sirope y déjalo reparar 1h en la nevera. Una vez, la chia se ha hinchado, coloca en vasitos de postre un parte de los puré de arándanos o frambuesas, la chia y decora con una o dos piezas de fruta por encima.

En el resto de comidas abundara la verdura de temporada y los alimentos de raíz: Zanahoria, remolacha, cebolla, puerro. Proponemos comidas con mezcla de legumbre (judía blanca, garbanzo, lenteja y azukis) y verdura. Sin embargo, también se puede combinar la verdura con pescado o huevo.Seguiremos con cenas suaves, caldos y alguna pieza de pesado al horno o al vapor. Os dejamos la receta de la sopa de miso, ahora que empieza el frío y apetece algo caliente por la noche.

 

Cualquier duda o comentario que os surga durante esta segunda semana del retokpaz diez, podes escribirnos comentarios. Nuestros profesionales en nutrición os ayudaran!!
0 270
centrokpaz