alimentación & deporte

SEMANA TRES, alimentación & deporte

UNA BUENA COMBINACIÓN

La alimentación saludable es un pilar fundamental para que nuestro cuerpo este sano. Una vez ya hemos realizado un cambio de habito, no una dieta, nuestro cuerpo empezara a depurar. Pero, eso no basta, es necesaria una combinación de alimentación y actividad física regular. Durante la  semana 2, disminuimos el aporte de calorías (limitando los cereales y el gluten). Ahora, en cambio aumentamos el gasto energético de nuestro cuerpo. Esta sencilla combinación de nutrición y deporte, nos ayudara a deshincharnos y a bajar de peso mas rápido. Recuerda que con el deporte, no unicamente se adelgaza. Por eso, nuestro objetivo después de estas 4 semanas, no es bajar de peso sino mejorar el estado de salud general. Por supuesto, estos cambios ayudaran a sentirnos mejor y  a mejorar la figura. Aunque, no siempre es necesario bajar de kg en la báscula! De hecho, el éxito de este cambio alimentario, es que nuestro cuerpo consiga quemar más y no necesitar  más dietas restrictivas para controlar nuestro peso.

Necesitamos aumentar el metabolismo creando mas músculo

Es una pregunta que todos nos hacemos al empezar. No buscamos hacer una maratón la semana que viene. Tomatelo con calma! Empezaremos con ejercicio cardiovascular suave, con actividades de moderada intensidad. Poco a poco aumenta el tiempo y la intensidad de tu practica diaria. Un ejercicio optimo, esta al 60% o 70% de tu frecuencia cardiaca máxima (¿como calcular tu frecuencia cardiaca óptima?) Esta franja de intensidad es la que facilita la quema de grasas y la ganancia de músculo. El músculo es necesario para aumentar nuestro metabolismo basal y empezar a quemar más calorías incluso cuando no estamos haciendo nada.

¿Con qué deporte empiezo?

Puedes combinar deportes que conllevan un trabajo cardiovascular (no debemos superar los 30′) con ejercicios de musculación que tonifican el cuerpo. Puedes empezar con paseos de 45′, una clase de yoga, 30′ de elíptica, una clase de baile o 30′ de  hipopresivos… Hay miles de opciones!! Lo importante no es, que deporte elegís, sino, que lo hagais 4/5 veces a la semana. Y lo mantengas de forma regular. Escoge cada día una actividad que queme calorías y disminuya tu volumen de grasa. El deporte es fundamental para mantener nuestra mente sana. Elimina la ansiedad y mejora las funciones de regulación del sueño. Ademas, libera endorfinas que nos hacen sentir mas felices.

¿qué como antes o después de la actividad física?

Es muy muy importante, preparar el cuerpo para nuestro entrenamiento, aunque empecemos con periodos cortos de workout. Siempre recomendamos dietas individualizas a cada persona, ya que esta recomendación dietética varia si la persona quiere perder peso o ganar masa muscular. Proponemos varias opciones. Si lo que necesitas es perder grasa acumulada, añade un snack suave, unos 40/50 minutos antes de hacer deporte. Decimos suave, porque si nuestro sistema digestivo esta vacío, tendremos que acceder al deposito de grasas del cuerpo y eso nos ayudara a perder peso. Este snack debe tener un alto contenido en proteína para preparar a nuestros músculos y favorecer su regeneración mientras trabajan.

Recuerda también que dormir es imprescindible para evitar el agotamiento. Busca el equilibrio, a veces todo nos resulta fácil y nos sentimos bien, pero en ocasiones nos cuesta conseguir el objetivo o incluso empezar a practicar nuestro deporte escogido. Practica técnicas de relajación y aprende a respirar de forma consciente. Los ejercicios de atención plena y de concentración también son de gran ayuda. Reencontrar el equilibrio solo requiere unos minutos. Pruébalo!

 

 

 

 

 

 

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