RETO KPAZDIET, Cambia tu alimentación en 4 semanas.

Nutrición terapéutica

Nuestro equipo de Nutricionistas y terapeutas, os proponen un reto de 4 semanas. Te ayudaremos a realizar un cambio de alimentación saludable, con pequeñas pautas semanales. Una correcta nutrición es fácil, si sabes como hacerlo. Existen muchas dietas en el mundo, pero hay unas pocas que han probado su eficacia para reequilibrar el organismo y mejorar el estado de salud general.

Nuestros especialistas recomiendan dietas equilibradas, que basan sus principios en la nutrición Macrobiótica y  la Medicina Tradicional China. Una nutrición que se adapte a cada individuo. Muchas veces, ya no sabemos que es bueno o malo para nuestro cuerpo. Os vamos a resumir los  7 pilares de una alimentación saludable, adaptada al mundo moderno.

Algunas verdades de dietas actuales:

Reducir el consumo de gluten.

A continuación, un tema que crea mucho debate.El exceso de trigo y cereales con gluten , que habitualmente consumimos, nos crea resistencia a la insulina. Esto bloquea a nuestro organismo y lo inflama. Sustituir el gluten por cereales como el arroz integral, la quinoa o el trigo sarraceno, nos aportará muchísimos nutrientes esenciales y evitara los efectos secundarios que suelen provocar. Os dejamos una lista para saber que alimentos contienen gluten. Recomendamos para aquellos que quieran conocer mas del tema , un libro del Dr. David Perlmutter. Este reconocido neurólogo que nos explica como el exceso de gluten puede alterar muchas de las funciones cerebrales o provocar depresión y Parkinson. (Kristin Loberg; Cerebro de pan.)

Introducir probioticos en nuestra dieta diaria.

Un gran aliado para nuestra flora intestinal. Es tan extenso el mundo, de estos increíbles microorganismos, que tuvimos que hacer un post solo para ellos. link

Mas grasa vegetal.

Probablemente la grasa, sea el nutriente que mas energía aporta a nuestro organismo. La grasa de origen vegetal, contiene ácidos grasos mas saludables que las de origen animal (A.g. Saturados). Por eso, nuestros nutricionistas recomiendan introducir Aceite de coco, aguacate, aceite de lino

Consumir cereales Integrales.

Hablamos en un post sobre este tema y otros relacionados con este cambio de alimentación. Link

Sustituir la proteina animal por proteina vegetal. 

La OMS (Organización mundial de la Salud) ya nos empieza a hablar de ello y  nos muestra estudios que demuestran que el consumo de carne esta relacionado con el Cancer. Proponemos aumentar el consumo de pescado (merluza, bacalao, truchas, sardinas)La protenia vegetal aporta los mismos nutrientes y no contiene sustancias nocivas para el cuerpo. Añade alubias y lentejas a tus ensaladas. O bien, prueba cenar hummus con verduras. Son buenas opciones de cena.

Evitar el consumo de lácteos.

En primer lugar, con los datos que tenemos sobre la leche, todos deberíamos eliminar por completo el aporte de lácteos. Por lo que, os vamos a contar algunas verdades, que no cuenta la televisión. La leche, produce mucha mucosidad en el cuerpo, y no la recomendamos para niños  y adultos propensos a padecer bronquitis, o problemas respiratorios. Ademas, contiene muchos antibióticos y hormonas que nos desequilibran. A pesar de lo mucho que se ha intentando defender, es uno de los mayores causantes de los problemas digestivos, en nuestra sociedad actual. Síntomas como la hinchazón, la diarrea, los gases,  o la retención de líquidos, podrían estar relacionado con su consumo. Por eso, deberíamos sustituir la leche por una leche vegetal  (arroz o espelta). También limitar el queso y todas las salsas de que contenga lácteos.

Evitar el consumo de azucar

Muchos estudios ya revelan datos espeluznantes sobre el azucar blanco refinado, se ha relacionado con varias enfermedades de origen metabolico, neurologico y cardiológico. Empezar el día con un buen desayuno, es fundamental, para evitar los antojos de azúcar. En lugar de comer carbohidratos y alimentos azucarados, es mejor incluir proteína y grasas saludables, como los cereales, los frutos secos o los huevos. No obstante, comer cinco veces al día, ingiriendo cantidades más pequeñas de alimentos, también ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en sangre. Debes saber, que existen en el mercado mas alimentos con exceso de azúcar, de los que te imaginas. A continuación, os dejamos una pequeña lista empezar a eliminar el azúcar de nuestra dieta.

ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN AZUCARES

Alimentos procesados  

Se añaden azucares a mas de 70% de alimentos envasados. Puede parecer que no contienen azúcar porque no tienen un sabor dulce pero pueden tener un alto contenido de azúcar. Debemos empezar a fijarnos en las etiquetas que nos dice cuanto azúcar contiene ese alimento. También hay que saber al azúcar se le puede nombrar con mas de 60 nombres diferentes. entre ellos tenemos. sacarosa, jarabe, melaza, fructosa, glucosa, galactosa, dextrosa, lactosa, maltosa, entre otros.

  • Zumos
  • pan de molde
  • cereales y galletas saladas
  • pizza congelada
  • salsas y aderezos Ojo! Hay que ir con cuidado con el consumo de salsas o aderezos, como la salsa teriyaki o vinagre de modena, pues contienen muchos azucares añadidos.
  • Bebidas energéticas
  • chocolate Si eres fan del chocolate, opta por chocolates con mas 70-75% de cacao, así te aseguras que no contienen tanto azúcar.
Que bien! Ahora ya tienes una base por donde empezar.

¿Qué puedes perder probando nuestro reto de 4 semanas? NADA. Es más, seguramente descubrirás una nueva manera de nutrirte, con alimentos que mantienen a tu cuerpo y a tu cerebro en plenas condiciones. Estos pequeños cambios en tu dieta pueden hacer que te sientas más ligero y menos hinchado. La alimentación, que promovemos,  desde kpazdiet, nos aporta energía y vitalidad para todo el día.

 

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