Drenaje linfático

DLM, técnica rápida para combatir la retención de líquidos.

El drenaje linfático manual (DLM), técnica de fisioterapia, más conocida para reducir la retención de líquidos en el organismo. El edema y la retención de líquidos es un trastorno común en mujeres. Existe muchas condiciones que hacen que nuestro cuerpo acumule líquidos en el sistema linfático. Si, el liquido linfático fluye correctamente, mejorara la circulación global. Así, estaremos ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y favorecer el sistema inmunitario.

El sistema linfatico por verse afectado por condiciones externas, como las altas temperaturas, durante los meses de abril a octubre. Donde se colapsa la circulación y se producen edemas localizados comúnmente  en tobillos y piernas. También esta relacionado con desajustes del ciclo hormonal. Los días previos a la menstruacion o durante el proceso de menopausia. El embarazo también provoca una alteración de este sistema, provocando pesadez, tirantez y aumento del volumen de las piernas.

Mediante las técnicas manuales del DLM, se consigue la recuperación del drenaje fisiológico, restableciendo la correcta circulación sanguínea a la zona. Con ello, se evitan las varices y las arañas vasculares. Después de 2 o 3 sesiones de fisioterapia, mejora el aspecto normal de la zona y la sensación de pesadez o fatiga. Este masaje terapéutico, se realiza con movimientos muy suaves y superficiales. Los barridos estimulan los ganglios linfáticos para que el liquido que sobra se dirija al torrente sanguíneo y se evacue de forma natural  por la orina o el sudor.

TIPS PARA FAVORECER EL DRENAJE LINFÁTICO

  • Evitar el consumo de sal, contiene mucho sodio, si tenemos demasiado sodio en el cuerpo este manda la orden para retener líquidos.
  • Contrarrestar el nivel de sodio: consumen habitualmente Plátano, Sandia, Acelga, Alcachofa, Calabaza, Ciruela y Cebolla.
  • Aumentar el consumo de proteína vegetal: si el cuerpo tiene suficiente albúmina, no acumula tanto liquido en los tejidos.
  • Realiza baños frios y elevación de las piernas cuando te acuestes.
  • Realiza 30´de ejercicio diario suave (paseo, elíptica) para favorecer la circulación.
  • Evita la ropa muy ajustada y los tejidos sintéticos. (mejor algodón)
  • Consume diariamente infusion de diente de león. (apto para todos)

 

Se recomienda realizar DLM, de forma periódica a partir del 3er mes de embarazo. Pasar a una sesión por semana los últimos 2 meses del embarazo, donde el aumento de peso y la posición del bebe pueden incrementar el problema. Cambiar a una alimentación saludable también asegura evitar este problema a largo plazo.

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