Como nos pueden ayudar los probióticos?

Probióticos para la flora intestinal

La salud no solo se trata cuando falla.

En primer lugar, existen muchas barreras naturales para proteger nuestro cuerpo contra las enfermedades, la flora intestinal es una de ellas. Para empezar a cuidarla, podemos introducir muchos microorganismos, como los probióticos,  que nos ayudarán a reforzar y reequilibrar esta barrera intestinal.

Para empezar,  en nuestra flora coexisten numerosas bacterias beneficiosas que favorecen muchas funciones metabólicas y de desarrollo, mejorando la salud. Una buena flora intestinal , fermenta los alimentos poco digeribles mejorando la digestión de los cereales y la fibra. Producen muchos nutrientes esenciales  y permiten la absorción del calcio, el hierro y el magnesio. Además, estos microorganismos previenen y protegen también de una posible invasión o de la infección por patógenos.

La flora intestinal se ve afectada por hábitos poco saludables

Los malos hábitos de alimentación provocan cambios en nuestra flora intestinal. Por eso, es esencial,  introducir alimentos que nos ayuden a repoblar las bacterias del cuerpo.También son factores negativos el sedentario, el insomnio, el estrés, el alcohol y la  contaminación.

la prevención es la clave para luchar contra la mayoría de enfermedades e incluso evitarlas.


Los probióticos son los grandes aliados de nuestra flora intestinal.

A continuación, nombraremos aquellas frutas, fermentos y bebidas mas beneficiosas para nuestra salud. Cuidar nuestra flora intestinal mejorara la digestión y el sistema inmune, y nos proporcionaran energía y vitalidad.

Probablemente notaras muchos beneficios al incluir probióticos, en tu dieta diaria:

Eliminan toxinas y otros elementos nocivos.

Mejoran los sintomas de dermatitis y alergias.

Alivian la diarrea y el estreñimiento.

Ayudan con la digestión de alimentos “pesados”.

Fortalece las defensas y el sistema inmunitario.

Antioxidantes, eliminan radicales libres del cuerpo.

Liberan numerosas vitaminas y nutrientes esenciales.

Mitiga los sintomas del colon irritable.

Debido a sus múltiples beneficios, citamos algunos de aquellos alimentos que contienen probióticos de forma natural. Prueba de introducirlos en tus comidas! Resumiendo, todos estos complementos,  nos proveerán del aporte necesario de bacterias “buenas”,  si se consumen habitualmente.

Chucrut

bebida kombucha

Pepinillos  en vinagre

Miso

Tempeh y tofu

A continuación, os enseñamos otros alimentos que mejoran nuestra salud intestinal:

Vinagre de sidra de manzana

Raíz de jengibre

Bayas y frutas que aporten abundante fibra

Verduras

Proteínas magras

Té negro

Almendras crudas

Aceite de  linaza y aceites de pescado

Finalmente, recordad que nuestra filosofia es la prevención de la salud humana y del entorno, una idea integral de salud. Si necesitas ayuda para seguir una dieta mas saludable, suscríbete a nuestro Blog  o contacta con nuestro equipo de nutrición terapéutica.

 

 

0 406
centrokpaz