fertilidad natural

Recuperar la fertilidad y mejorar la función reproductiva

Actualmente, en España, existen alrededor de 250.000 casos de infertilidad femenina.  En este post explicaremos que puede provocar esta situación y os proponemos algunas herramientas para restablecer la función reproductora en la mujer. Existen varios factores que pueden alterar la fertilidad en la mujer:

  • Es cierto, que la edad avanzada, sigue siendo uno de los factores a tener en cuenta. Hay que saber que a partir de los 35 años el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es muy reducida. Pero nuestra experiencia en este ámbito nos dice,  que también es muy importante la edad biológica, no solo la cronológica.  Para eso es necesario activar el organismo a través de mecanismos de recuperación endógena.
  • Otros factores de riesgo: Endometriosis, miasmas, trastornos hormonales, cliclos irregulares, enfermedades crónicas, diabetes, cáncer, enfermedad de tiroides, asma o depresión.

¿Porque no me quedo embarazada?

La función reproductora es importante para la humanidad y para la especie, pero no para el individuo, por eso una de las primeras cosas que hace el organismo cuando no tenemos energía, es bloquear la reproducción debido a que gasta muchos recursos energéticos.

El agotamiento físico y mental o el estrés crean pequeñas alteraciones orgánicas. Cuando la función reproductora se ve alterada aparecen una serie de síntomas orgánicos que nos alertan que algo no esta funcionando.

Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro/a ginecólogo y comentar el caso. Es conveniente realizar pruebas de fertilidad básicas donde se analizará:

 Equilibrio hormonal
Ciclo ovulatorio fértil
Trompas con tránsito libre al útero
Útero con endometrio nutritivo con capacidad de implantación embrionaria
Útero con forma y capacidad de mantener la gestación

Al margen de las pautas que te pueda mandar tu médico, existen factores que se pueden controlar. Los hábitos de vida , el entorno y los factores medioambientales.

Los cambios en el estilo de vida y en la alimentación serán imprescindibles para revitalizarnos y mejorar nuestra capacidad de reproducción.

Estrés
Descanso
Ejercicio
Sexo
Alimentación y hábitos de vida sanos

El estrés emocional afecta de manera muy significativa en los procesos evolutivos de la mujer. Un estrés excesivo, produce alteraciones en  hipotálamo, y este puede llegar a bloquear la menstruación o provocar alteraciones en el ciclo menstrual o en el equilibrio hormonal.

El descanso es uno de ellos factores a tener en cuenta. Es importante conseguir un sueño reparador para optimizar la función reproductiva.

La frecuencia coital, puede ser un regulador hormonal inductor de fertilidad, así que se recomienda practicar sexo de forma regular y placentera.

La Medicina Tradicional China, que se basa en el equilibrio de los órganos, nos ofrece una visión lógica de como deberíamos acometer esté período de prereproducción. Dicen los antiguos escritos que el sistema digestivo, el hígado y el riñón son los encargados de dar la vida. Será importante observar la alimentación y mejorar la desintoxicación de sustancias nocivas, promoviendo un terreno más favorable para favorecer la fecundación.

 

Los programas que ofrecen nuestro equipo especializado, Kpaz mommys, estimula los mecanismos internos para que te recuperes. Te proponemos las herramientas para fomentar tu propia capacidad de reproducción.

Los tratamientos de fertilidad necesitan de un mínimo de 2 meses y medio para regular un cliclo menstrual y regenerar la sangre y desarrollo folicular normal. Cuando recuperamos el equilibrio hormonal, mejora la calidad de los óvulos y se  prepara el terreno. Son las señales subjetivas las que mejor indican que tu organismo está capacitado y preparado para engendrar vida.

Si quieres saber mas sobre nuestro programa de fertilidad, kpaz Mommys, contacta con nosotros sin compromiso.

 

1 1150
centrokpaz