La primavera, el momento para mimar a nuestro hígado

El estrés y la mala alimentación, paralizan la digestión causando malestar, debilidad y/o cansancio. La sobrecarga de toxinas en nuestro organismo es probablemente la causa más común de enfermedades. Durante la primavera, nuestro hígado trabaja al máximo y es un buen momento para limpiar las toxinas y dejar que junto con la vesícula biliar el cuerpo se libere de grasas y productos de desecho. Realizar este tipo de “detox” libera al cuerpo de carga y le permite reparar y mejorar otras funciones. Evitando así Alergias, Dolores de cabeza, Astenia primaveral, Aumento de peso y síntomas que se relacionan con la sobrecarga en el hígado.

Probablemente has vuelto de las vacaciones de “semana santa” y has decidido que necesitas un cambio de hábitos. Este post es para tí. Mucha gente empieza en esta época del año la famosa “operación bikini”. Nuestros especialistas en nutrición, sin embargo aconsejan llevar hábitos alimenticios sanos durante todo el año y evitar las dietas express.

Los alimentos seleccionados por nuestros nutricionistas, para esta época del año, ayudan en la función hepatica, y mejoran el tránsito intestinal, siendo estos los órganos que mayor cantidad de toxinas eliminan de nuestro cuerpo. Como consecuencia, el hígado y la vesícula empezarán a trabajar en la desintoxicación de todo el aparato digestivo. Al regular todos estos procesos, también disminuirá,  la hinchazón, acidez o flatulencia y facilitara la pérdida de volumen.

Síntomas de un higado “alterado”?

Problemas ginecológicos: dolor menstrual, periodos irregulares, miomas, sindrome premenstrual

Ansiedad y/alteraciones del sueño

Astenia

Alteraciones del apetito

Dolor de cabeza lateral

Hinchazón zona abdominal superior

Perdida de memoria

contracturas musculares frecuentes, Calambres nocturnos

Sequedad y picor de ojos piel y/o mucosas

Cabello seco, caspa o dermatitis

Alergias

Qué alimentos no debería tomar si padezco estos síntomas?

Alcohol, vino, cerveza, sal, picantes

azúcar blanca

carnes rojas

queso curado

vinagre

Alimentos recomendados

pescado blanco

arroz integral, Cebada y Mijo

Pistachos

Verduras: Alcachofa combinada con zanahoria
espinacas, berros, brócoli, apio, espárragos
limón, naranja, frambuesas

 

Una verdura para limpiar toxinas

La alcachofa es una hortaliza típica de este principio de primavera y es ahora cuando la podemos disfrutar al máximo de sus innumerables beneficios para la salud de nuestro hígado. Os dejamos una receta macrobiótica ideal para esta época del año y para personas que padecen signos de un hígado alterado.

PAELLA DE ARROZ INTEGRAL CON ALCACHOFAS.

Ingredientes: 60gr de arroz integral por persona, 1 cebolla cortada en cuadrados, 5 alcachofas cortadas en cuartos y rociadas con limón, 1 hoja de laurel, cúrcuma, agua el doble que de arroz y un poco más, 3 rabanitos cortados en rodajas finas, 2c.s de semillas de girasol.

A)  En una cazuela salteamos la cebolla con un poco de aceite y sal hasta que se dore, le añadimos el resto de los ingredientes, la cúrcuma es para colorear, cocer a fuego bajo, con tapa, 45 minutos. 
B)  Al final le añadimos los rabanitos y las semillas para decorarlo.

 

Os dejamos también , una receta macrobiótica especial, muy muy eficaz,  para depurar el  higado durante la primavera. 
Té de perejil: hervil 20’ el perejil en 1,5L de agua y tomar durante todo el dia.

Seguramente solo  necesitas un “empujón” para llevar a cabo tu dieta, no lo dudes. Hoy es el día para empezar. Si tienes dudas, escríbenos un comentario o contacta con nuestros especialistas para pedir una visita personalizada o nuestras nuevas cajas “Detox” de la linea Kpaz Diet

0 55
centrokpaz