Las semillas y frutos secos, un gran aliado para nuestra salud.

¿que alimentos pueden mejorar mi vitalidad y mi salud?

Empezaremos a hablar de los Superalimentos. Estos, son una excelente manera de complementar nuestra dieta. La mayoría, contienen numerosos oligoelementos, vitaminas y ácidos esenciales muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Intenta introducirlo como parte de tu dieta regular.

Las semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos son un snack fácil de transportar, y es uno de los alimentos más concentradas en cuanto a vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos obtener en nuestra dieta. Su consumo regular refuerza el sistema digestivo, optimiza la digestión, protegen al corazón, previene enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Introduciremos a continuación, las semillas y frutos secos comúnmente utilizadas en medicina tradicional china. Todas ellas son elegidas por su alto valor nutricional y por los múltiples beneficios que nos aportan. Estar muy  atentos, porque iremos explicando otras semillas y frutos secos, en posteriores publicaciones.

semillas de calabaza. Las semillas de calabaza son ricas en zinc y selenio, omega-3 y otros carotenoides, haciéndolos una excelente elección si deseas mejorar y fortalecer la primera línea de defensa de tu cuerpo. Es ideal para las personas tensas, relaja la musculatura y ayudan con la concentración y la memoria. Son buenas para las tipologías de Higado y bazo, mejorando también la función digestiva. Es importante masticar muy bien todas estas semillas para que podamos digerir bien todos sus nutrientes.

Nueces. Son originarias de oriente medio, se introdujo en Europa en la época de los romanos. Es utilizado desde hace miles de años por las medicina tradicional china para mejorar la función renal. Las nueces contienen un 60% de su peso en aceites de calidad, por lo que con unos 30 gr/diarios (unas 5-7nueces) es suficiente para beneficiarte de sus gran valor nutritivo. Ademas, tiene un alto contenido en proteínas (un 20%), siempre que las mezclemos con cereales integrales. Este maravilloso fruto seco es también rico ácidos grasos como omega 3, siendo un buen protector del sistema cardiovascular. Son una excelente fuente de vitamina E, un compuesto esencial para combatir los radicales libres, haciendo un gran efecto antiox. Su fuente de vitaminas, especialmente B1, B2, B3  Y B6, aseguran un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y otras funciones vitales de nuestro organismo.

Receta para mejorar el Jing de Riñon, después de un periodo de desgaste energético.

ChiBalls: Estas bolitas están cargadas de energía, están recomendadas para mejorar la fertilidad o nutrir el organismo después del parto. Ayudan en enfermedades crónicas, fatiga o enfermedades degenartivas. Son muy fáciles de hacer, solo necesitarás, 50gr de nueces trituradas y 50gr de sésamo negro. Juntas ambos ingredientes y le das forma redonda, puedes utilizar melaza de arroz para compactar los dos ingredientes. bolitas Chi

Pistachos. Contribuyen a reducir la oxidación celular y proporcionan elasticidad al cuerpo. Contienen un gran aporte de potasio, un puñado de pistachos, contiene el 70% de la cantidad diaria recomendada. Este mineral favorece las transmisiones nerviosas, mejoran la contracción de los músculo, entre ellos él músculo del corazón. Regulando la presión arterial. Tiene además un efecto diurético que mejora la retención de líquidos.

Semillas de girasol. Las pipas, como la mayoría de frutos secos, tiene poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Poseen númerosas vitaminas y minerales. Contiene vitamina E, lo cual es un gran antioxidante y lucha contra los radicales libre. Ademas de vitamina B1, sin ella no podemos realizar una correcta asimilación de nutrientes. Pero esto no acaba aquí, esta pequeña-gran semilla nos aporta muchos minerales como son: Calcio ( un 15% CDR), hierro (45% ), Potasio (35%) y Magnesio (35%). Ayudando a nuestros huesos, músculos y al buen funcionamiento del sistema neuronal. Por su tamaño y versatilidad se pueden añadir en muchos platos, cremas, incluso para elaboran panes o bizcochos.

continuara…

 

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