Las semillas y frutos secos, un gran aliado para nuestra salud.

¿Que alimentos pueden mejorar mi vitalidad y mi salud?

Empezaremos por nombrar los llamados “Superalimentos”. Estos son unos alimentos básicos para complementar nuestra dieta. La mayoría, contienen numerosos oligoelementos, vitaminas y ácidos esenciales muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Intenta introducirlos como parte de tu dieta regular.

Las semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos son un snack fácil de transportar, y es uno de los alimentos más concentradas en cuanto a vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos encontrar en una dieta. Su consumo regular refuerza el sistema digestivo, optimiza la digestión, protegen al corazón, previene enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo y las funciones cognitivas. Poseen un gran número de calorías, por lo que recomendamos un ingesta moderada.

Las semillas y frutos secos comúnmente utilizadas en Medicina Tradicional China, son unos superalimentos a considerar . Contienen un alto valor nutricional y múltiples beneficios, por lo que  recomedamos introducirlos en vuestras dietas de una forma regular. Estar muy  atentos,pues iremos comentando varias semillas y frutos secos, en posteriores publicaciones.

Semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza son ricas en zinc y selenio, omega-3 y otros carotenoides, haciéndolos una excelente elección si deseas mejorar y fortalecer la primera línea de defensa de tu cuerpo. Es ideal para las personas tensas, relaja la musculatura y ayudan con la concentración y la memoria. Son buenas para las tipologías de Higado y bazo, mejorando también la función digestiva. Es importante masticar muy bien todas estas semillas para que podamos digerir bien todos sus nutrientes.

Nueces. 

Son originarias de Oriente Medio  y  se introdujeron en Europa en la época de los romanos. Son consumidas desde hace miles de años por la Medicina Tradicional China para mejorar la función renal. Las nueces contienen un 60% de su peso en aceites de calidad, por lo que con unos 30 gr/diarios (unas 5-7 nueces) es suficiente para beneficiarte de su gran valor nutritivo. Ademas, tienen un alto contenido en proteínas (un 20%), siempre que las mezclemos con cereales integrales. Este maravilloso fruto seco es también rico ácidos grasos como el omega 3, siendo un buen protector del sistema cardiovascular. Son una excelente fuente de vitamina E, un compuesto esencial para combatir los radicales libres, produciendo un gran efecto antioxidante. Su fuente de vitaminas, especialmente las B1, B2, B3  y B6 aseguran un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y otras funciones vitales de nuestro organismo.

Receta para mejorar el Jing de Riñon, después de un periodo de desgaste energético.

ChiBalls: Estas bolitas están cargadas de energía, están recomendadas para mejorar la fertilidad o nutrir el organismo después del parto. Ayudan en enfermedades crónicas, fatiga o enfermedades degenarativas. Son muy fáciles de realizar, sólo necesitarás : 50 gr. de nueces trituradas y 50 gr. de sésamo negro. Juntas ambos ingredientes y le das forma redonda, puedes utilizar melaza de arroz para compactar los dos ingredientes. bolitas Chi

Pistachos.

Contribuyen a reducir la oxidación celular y proporcionan elasticidad al cuerpo. Contienen un gran aporte de potasio, un puñado de pistachos, contiene el 70% de la cantidad diaria recomendada. Este mineral favorece las transmisiones nerviosas, mejoran la contracción de los músculo, entre ellos él músculo del corazón. Regulando la presión arterial. Tienen además un efecto diurético que optimiza la retención de líquidos.

Semillas de girasol.

Las pipas, como la mayoría de frutos secos, tiene poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Poseen numerosas vitaminas y minerales. Contienen  vitamina E, que es un gran antioxidante y combate  los radicales libres. También poseen gran cantidad de vitamina B1, sin la cual no podemos realizar una correcta asimilación de nutrientes. Pero esto no acaba aquí, esta pequeña-gran semilla nos aporta muchos minerales como son: calcio ( un 15% CDR), hierro (45% ), potasio (35%) y magnesio (35%). Ayudan a nuestros huesos así como a  los músculos y al buen funcionamiento del sistema neuronal. Por su tamaño y versatilidad se pueden añadir en muchos platos, cremas, incluso para elaboran panes o bizcochos.

continuara…

 

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