La dieta macrobiótica

Dieta macrobiótica

Esta entrada sobre dietética macrobiótica, puede servir como guía para iniciaros en el cambio a una alimentación más saludable, más sostenible y más equilibrada. Conoce cómo la comida afecta a toda tu salud y como puedes empezar ahora a eliminar las toxinas de tu sistema. La dieta macrobiótica y la dietética energética china, tienen ambas, como
objetivo principal: equilibrar el organismo, ambas están orientadas a mejorar y preservar la salud.

La dieta es un pilar fundamental que nos permite tener mayor control sobre nuestra salud. Para conseguir este equilibrio, sin utilizar tantos medicamentos o tratamientos invasivos, necesitamos algo que podamos poner en práctica por nosotros mismos.

¿Pero como hacemos este cambio?

1) Alimentos

Tenemos que volver atrás en el tiempo y recuperar los alimentos simples. Las dietas modernas, pueden suponer una prueba, muy dura para nuestro organismo. El alimento es nuestro combustible. Un alimento erróneo impide el buen funcionamiento de todo el sistema. Para conocer qué alimentos son buenos para nosotros, nos basamos en los principios del Yin y del yang. Explicaremos con mas profundidad los principios de la Medicina Tradicional China. Esto significa,  basar nuestra dieta, en alimentos de calidad que aportan un combustible más estable. Entre ellos tenemos los cereales integrales, las legumbres bien cocinadas, en forma de cocido o sopa, las verduras estacionales y locales y las frutas frescas.

2) cantidad

Es importante escucharse, y la realizad es que lo hacemos muy poco. Os propongo una idea para que vosotros mismos valoréis. Elegir un plato/alimento que os resulte apetecible. Pedirle a alguien te sirva un plato grande de ese plato sin que vosotros lo veáis. Comer todo el rato con los ojos vendados y concentraros en disfrutar de su olor, su sabor y su textura. Masticar bien el alimento. Estar atentos a vuestro estomago, notar como se va llenando. Os sorprenderá ver como, cuando estamos relajamos y comemos sin ansiedad y paramos atención al acto de comer, nuestro estómago necesita mucha menos cantidad de comida. Lo ideal es empezar reduciendo un 25% y acabar comiendo tan solo lo que el cuerpo realmente necesita.

3) estilo de vida

Es necesario retomar los ritmos adecuados para el cuerpo, levantarse pronto, no comer antes de dormir, masticar mucho los alimentos y hacer ejercicio, como mínimo 25 minutos al día.

Beneficios

Más energía
Alegre y alerta
Mejor memoria
Sueño más reparador
Flexibilidad física
Estabilidad emocional
Prevención de enfermedades y mayor recuperación de estas
Mayor consciencia corporal y aumento de sensibilidad

 

Si quieres mejorar tu calidad de vida, liberar a tu cuerpo de la rutina de toxinas y alimentos perjudiciales para tu salud, es el momento de verte y sentirte mejor. En ocasiones es necesario cambiar hábitos, establecer una rutina saludable que te haga sentir mejor. Si te estás proponiendo comer de forma equilibrada, limpiando y nutriendo tu organismo o quieres simplemente sentirte con más vitalidad, contactanos para pedir información sobre nuestra consultas de nutrición terapéutica e individualizada.

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Os dejamos este link donde aparecen recetas macrobióticas muy interesantes. http://www.macrorecetas.com/Macrorecetas/Bienvenida.html

 

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