Asociación kpaz, proyectos solidarios

Asociación Kpaz

Hoy os presentamos la Asociación Kpaz, esta entidad privada sin ánimo de lucro. Surge para dar respuesta a un conjunto de necesidades que plantea un colectivo especial, los niños/as y adolescentes. Los destinatarios pueden padecer cualquier trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo. Esta asociación esta fundada desde el 2015, como respuesta a la falta de recuros que ofrece el sistema publico para a tender las demandas de estos menores.

Con las subvenciones y donaciones recibidas, la Asociación, ofrecen becas a menores que precisan terapia. Se trata de una intervención individual y global en niños/as de 0 a 8 años. En este ultimo año, se han realizado más de 180 sesiones a lo largo del curso. Dichas actividades que se realizan pretenden atender al menor, de manera integral. Teniendo en cuenta los aspectos motores, cognitivos, lenguaje, autonomía y social. El número de usuarios beneficiarios, ha correspondido a 12 menores con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, que manifiestan dificultades cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices que afectan al desarrollo armónico de su personalidad.

La asociación Kpaz realiza las siguientes actividades:

  • Fisioterapia
  • Musicoterapia
  • Comunicación e integración auditiva
  • Psicomotricidad
  • Psicoterapia y habilidades sociales
  • Asesoramiento Psicosocial de la Unidad Familiar

Las intervenciones que se realizan desde la asociación Kpaz, engloban, como se ha señalado anteriormente, todos los aspectos del ser humano. En la sala Kpaz, hay siempre un fisioterapeuta i una psicologa especializadas en el ambito pediatrico. La Intervención integral  Se trata de una terapia completa, lúdica y participativa, en la que los niños/as, pueden crear los puentes necesarios mejorar su desarrollo psicomotor. Todo ello, pensado para mejorar la calidad de vida del niño y de su familia.

Por otro lado, las actividades esporádicas en grupos se convierten en un lugar de observación y análisis de las conductas sociales de los usuarios, aumentando el desarrollo de pautas de interacción adecuadas, detectando y atendiendo nuevas necesidades personales que aparecen en el niño.

Otras actividades de la Asociación Kpaz son:

  • ORIENTACIÓN FAMILIAR Y ESCUELA DE PADRES.- Asesoramiento y atencion de  las necesidades de las familias: apoyo psicológico, orientación sobre gestiones de ayudas, encuentro de padres, de hermanos…

 

  • FORMACIÓN PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS.- Se ofrece formación en el campo de la Atención Temprana, fisioterapia, discapacidad, atención a las familias.

 

  • COLABORACIONES: Trabajamos con entidades como Nexe fundacio, Fundacion Estimia, Escola Fasia-sarria, Ayuda a la Infancia sin recursos. Para atender cada dia a mas familias con menores afectados.

 

Para mas información sobre la Asociación Kpaz y sus proyectos, contactar en: info@centrokpaz.es

 

 

 

 

 

2 420
centrokpaz