Nutrición macrobiótica para el otoño

Otoño y alimentación

En otoño, la naturaleza cambia y tambien sus colores, el verde brillante pasa a los amarillos naranjas, marrones , oro etc. las hojas caen y los vegetales se protegen del frio, que pronto llegara. Aparecen las calabazas, las coles en todas sus variedades, los frutos secos, las legumbres..

En esta entrada os proponemos, los alimentos más recomendables según  los principios de la nutrición macrobiótica, (si aún no la conocéis acceder a este enlace) http://blog.centrokpaz.es/2017/07/20/cambio-una-alimentacion-saludable/

Destaca la almendra, como un alimento muy eficaz como protector para los pulmones. Recomendamos tomar 6/7 almendras entre horas para aportar energía proteica a nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Los cereales por otra parte nos van a preservar del frio invernal. Es por todos estos cambios del entorno que debemos adpatar nuestra alimentación a cada epoca del año. Es muy importante comer fruta y verdura de temporada a poder ser bien cocina tanto en forma de compota como de cremas de verduras de raíz.

El champiñón también es un buen aliado durante el otoño, es ideal para prevenir los resfriados y nos aportan una buena fuente de vitaminas y minerales. Segun estudios, aporta la misma cantidad de vitamina D2 y D3 como algunos suplementos. Un nivel adecuado de estas vitaminas ayudan a nuestro cuerpo en la absorción del calcio previniendo la osteporosis en adultos. Es también muy necesaria para el desarrollo de los huesos de los más pequeños.

La calabaza , el alimento más 🔝 de esta época del año, ya que promueve nuestro sistema digestivo, calienta el organismo y favorece la eliminación y limpieza de toxinas en los intestinos. Para ello la mejor opción sería una crema de calabaza, dejamos una receta muy equilibrada.

Ingredientes

Media calabaza cortada y pelada dos cebollas cortadas
Una cucharada sopera de miso blanco
alga nori cortada a tiras

Preparación

Pon las cebollas en una olla y cúbrelas con las calabazas,añade 850 ml de agua, añade sal y llévalo a ebullición. Cuécelo sin tapa 5’ después se tapa y se deja 20’,
a fuego lento. Deja que se enfríe antes de hacer el puré y sazónalo al gusto.Añade el miso blanco(opcional)

Para servir caliéntalo y añade las algas nori junto con algunas pipas de calabaza. Condimentar con jengibre, canela, cúrcuma, comino, eneldo, tomillo, hinojo o perejil.
Crema calabaza

Receta crema de calabaza macrobiótica

Otoño presente, invierno en la acera de enfrente.

 

Esta dieta eficaz para el otoño es la adecuada para aumentar la energía defensiva del organismo, desintoxicar el intestino grueso y repoblar la flora bacteriana y purificar los pulmones.

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